cursos

I. Música/Sonido
Objetivos
Conocer los conceptos básicos de la teoría musical y su notación. Estudiar los mecanismos de funcionamiento de los instrumentos musicales. Comprender las representaciones y manipulaciones digitales de las señales de audio. Estudiar los fundamentos de la síntesis y procesamiento digital de sonidos.
Contenidos
  • Teoría musical
  • Notación
  • Física del sonido
  • Audio digital
  • Síntesis y procesamiento de sonidos
Créditos: 10

II. Electrónica y Programación
Objetivos
Conocer los fundamentos básicos de electrónica. Revisar el funcionamiento y clasificación de sensores. Estudiar la operación de microprocesadores orientados al manejo de sensores para el control de audio. Adquirir los fundamentos de programación tanto de microprocesadores como de ambientes de procesamiento de audio en tiempo real.
Contenidos
  • Electrónica básica
  • Sensores
  • Microprocesadores
  • Fundamentos de programación

Créditos: 10

III Metodología de Design Research
Objetivo
Comprender y aplicar en el desarrollo de un proyecto personal, una metodología para el diseño de productos centrada en la identidad y la interacción de los potenciales usuarios del producto.
Contenidos
  • Perspectiva Epistemológica de la Metodología
  • Diseño de Información
  • Diseño de Interacción
  • Diseño Sensorial
  • Testeo y Rediseño

Créditos: 10

IV. Laboratorio de Innovación y Luteria Electrónica

Objetivo
Proyectar y producir pruebas de concepto y prototipos funcionales en una estructura de taller en donde se aplicarán los conocimientos provistos por los tres ramos anteriores, siendo este laboratorio monitoreado por los tres profesores en conjunto.
Contenidos
  • Soluciones de detalles constructivos del instrumento
  • Diseño y producción de elementos electrónicos
  • Soluciones de programación y mapeo de sonidos
  • Implementación de algoritmos sonoros en MaxMSP o PD
  • Testeos
  • Desarrollo de una identidad-marca
Créditos: 25